Compartir en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Hoy te quiero hablar sobre una de las tecnologías que está “pitando” ahora  llamada Fintech, y su posible uso dentro de tu estrategia de Multicanalidad, la  cual nace de la unión de los términos “Finance” y “Technology” y hace referencia a la capacidad de ofrecer servicios financieros a través de la tecnología.

Este tipo de empresas son generalmente pequeñas start-ups que intentan robarle cota de mercado a las grandes corporaciones bancarias. De hecho acaparan el 21% de la inversión total en start ups, solo por detrás del comercio electrónico.

Fintech

Sus áreas de trabajo principal son medios de pago, préstamos, agregadores financieros, crowdlending y el asesoramiento automatizado o asesores robot.

Es este último área la que me ha llamado la atención

¿Qué son los robot asesores?

Son plataformas de inversión online que funcionan con algoritmos a través de los cuales hacen recomendaciones sobre la gestión del patrimonio de los inversores. Crean carteras y las gestionan de forma automática con una intervención humana mínima.

¿Cómo funcionan?

Los algoritmos inteligentes pueden evaluar la renta de una persona y averiguar:

  • cuánto puede permitirse
  • cuánto necesita ahorrar
  • estudiar la mejor estructura fiscal
  • decidir qué inversiones hay que asumir para cumplir con esos objetivos.

De este modo se analizan las respuestas de los usuarios y se procesan los algoritmos diseñando así un plan de inversión a medida.

En USA se prevé una incremento en del uso de la tecnología Fintech del 68% en los próximos 4 años.

¿Cómo podemos usar la tecnología Fintech dentro de nuestra estrategia de multicanalidad?

Esta tecnología se podría usar para maximizar el diseño de un plan de multicanalidad específico para cada médico.

Actualmente estamos incidiendo sobre el médico a través de diversos canales como:

  • la visita médica
  • e-mails
  • páginas web
  • congresos online…

Y estamos recogiendo una gran cantidad de información a través de los CRM (los que lo tienen).

En función de esta información se realiza una estrategia Multicanal que abarca generalmente a la especialidad del médico o quizá a la tipología en la que se le haya catalogado.

Esta tecnología permitiría realizar un plan único y específico para cada médico de forma individual lo que permitiría ofrecerle una experiencia de multicanalidad más optimizada y con mayor probabilidad de éxito.

Estos algoritmos actúan sobre toda la información que se le va proporcionando, por lo que un continuo feedback sobre la estrategia tomada y su resultado conseguirá optimizar la estrategia de multicanalidad realizada sobre el médico en un proceso de mejora continua.

En este sentido, la labor del especialista del marketing Multicanal se verá favorecida ya que dispondrá de una tecnología que le ayudará en el proceso de acercamiento y entrega al médico de lo que él más valora, en el canal que más le convenga y en el tiempo más propicio…

En resumidas cuentas llevará el proceso de nuestra estrategia Multicanal a la Omnicanal de una forma más eficaz y programada.

¿Qué opinas de la tecnología Fintech?¿Te parece que puede ayudar en un entorno multicanal?

Compartir en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageEmail this to someonePrint this page